miércoles, 17 de abril de 2013

La Gran Nebulosa de Orión

Nebulosa de Orión - Messier 42
M42 - NGC1976


"Teníamos el cielo allá arriba, todo tachonado de estrellas, y solíamos tumbarnos en el suelo y mirar hacia arriba, y discutir si las hicieron o si acontecieron sin más."
Mark Twain, Huckleberry Finn






Hola amigos!!!

Quiero compartir con Uds. algunas fotografías que obtuve de una de mis nebulosas preferidas a través de distintos procesados. Se trata de la gran Nebulosa de Orión. Es realmente un de los objetos de espacio profundo más espectaculares y bellos, desde mi punto de vista claro, que pueden verse. Sobre todo porque le es asequible a cualquiera que se proponga contemplarlo. Sencillamente maravilloso.

La nebulosa de Orión, u Objeto Messier 42, M42 o NGC1976, es una nebulosa difusa situada al sur del Cinturón de Orión (o "Tres Marías" para los foráneos) y la cuna de nuevas estrellas, como todas las nebulosas. Es una de las más brillantes que existen desde nuestra perspectiva de la galaxia, y puede ser observada a simple vista con un buen cielo nocturno.
Esta situada a aproximadamente 1.270 años luz (aL) de la Tierra, y posee un diámetro aproximado de 24 aL. Se trata del punto luminoso localizado en el centro de la región de la "espada de Orión en la constelación de Orión (las 3 estrellas al sur del cinturón de Orión). A simple vista la nebulosa aparece borrosa, pero con telescopios sencillos o simplemente unos buenos prismáticos la nebulosa se observa bastante bien.
Espero les guste tanto la imagen como a mí el obtenerla. Saludos!

La fotografía es el resultado de:
30 Lights de 30s exp a ISO800
30 Darks
20 Bias
Sin Flats

Adquiridas a través de Canon T3i/600D montada en "Foco Primario" sobre telescopio reflector SW150/750 EQ3 DualAxis (motorizado en ambos ejes).
Apilado en DeepSkyStacker (DSS) y postprocesado en Photoshop CS5.

Aquí otras fotografías con distintos procesados.



miércoles, 10 de abril de 2013

Time Lapse - Star Trail





Aquí les traigo un compilado de tres Time Lapses nocturnos, donde pueden apreciarse los movimientos relativos de las estrellas sobre el cielo nocturno debido a la rotación terrestre. Mezclados con los Time Lapses antes mencionados, pueden vera los mismos nuevamente pero con el agregado de un efecto Star Trail, más que nada con motivos estéticos.

Los Time Lapses fueron obtenidos con cámara Canon T3i/600D/Kiss5 Kit 18-55mm, Magic Lantern.
Todos realizados desde Paso de la Patria, Corrientes, Argentina.

Espero les guste tanto el verlo como a mí el hacerlo.
Saludos!



Time Lapse:
El Time-Lapse es una técnica fotográfica muy popular usada en Cinematografía y Fotografía, para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. El efecto visual que se logra en el Time-Lapse consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva muy rápidamente, como puede ser el movimiento de las nubes, la apertura de una flor, una puesta de sol, etc.
Star Trail:
Son las imágenes en donde las estrellas dejan un rastro en el cielo






miércoles, 3 de abril de 2013

Luna Animada (Animated Moon)

Animación Lunar

Se trata de una animación realizada con un software dedicado, 3Dfication (Freeware), y una fotografía con distintos procesados, en uno para resaltar algunos colores y otro en monocromo, que obtuve de nuestro satélite natural.

La fotografía fue obtenida a través de una Canon T3i/600D montada en "Foco Primario" sobre telescopio reflector SW 150/750 EQ3 DualAxis.

Se trata de un apilado de 26 fotografías en RAW, 1/4000s, ISO400, y postprocesado optimizando rango dinámico, contraste, saturación, etc..



Luna Animada (Animated Moon) - HD 1080p




Debo aclarar que el video no pretende representar movimientos reales libración, traslación, rotación, etc.; es simplemente una animación que no se condice con la libración, traslación o rotación reales de la Luna.

Por último les dejo otros procesados en imágenes.







Detalle donde pueden apreciarse el Cráter Copérnico y partes del Mare Serenitatis, Mare Imbrium,
Mare Vaporum, Mare Cognitum, Mare Nubium, Mare Humorum, entre otras cosas. 


 Espero les gusten. Saludos!



Más Información:
Luna
Selenografía
Satélite Natural
Sistema Solar
Astrofotografía
Canal Youtube