miércoles, 17 de abril de 2013

La Gran Nebulosa de Orión

Nebulosa de Orión - Messier 42
M42 - NGC1976


"Teníamos el cielo allá arriba, todo tachonado de estrellas, y solíamos tumbarnos en el suelo y mirar hacia arriba, y discutir si las hicieron o si acontecieron sin más."
Mark Twain, Huckleberry Finn






Hola amigos!!!

Quiero compartir con Uds. algunas fotografías que obtuve de una de mis nebulosas preferidas a través de distintos procesados. Se trata de la gran Nebulosa de Orión. Es realmente un de los objetos de espacio profundo más espectaculares y bellos, desde mi punto de vista claro, que pueden verse. Sobre todo porque le es asequible a cualquiera que se proponga contemplarlo. Sencillamente maravilloso.

La nebulosa de Orión, u Objeto Messier 42, M42 o NGC1976, es una nebulosa difusa situada al sur del Cinturón de Orión (o "Tres Marías" para los foráneos) y la cuna de nuevas estrellas, como todas las nebulosas. Es una de las más brillantes que existen desde nuestra perspectiva de la galaxia, y puede ser observada a simple vista con un buen cielo nocturno.
Esta situada a aproximadamente 1.270 años luz (aL) de la Tierra, y posee un diámetro aproximado de 24 aL. Se trata del punto luminoso localizado en el centro de la región de la "espada de Orión en la constelación de Orión (las 3 estrellas al sur del cinturón de Orión). A simple vista la nebulosa aparece borrosa, pero con telescopios sencillos o simplemente unos buenos prismáticos la nebulosa se observa bastante bien.
Espero les guste tanto la imagen como a mí el obtenerla. Saludos!

La fotografía es el resultado de:
30 Lights de 30s exp a ISO800
30 Darks
20 Bias
Sin Flats

Adquiridas a través de Canon T3i/600D montada en "Foco Primario" sobre telescopio reflector SW150/750 EQ3 DualAxis (motorizado en ambos ejes).
Apilado en DeepSkyStacker (DSS) y postprocesado en Photoshop CS5.

Aquí otras fotografías con distintos procesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario